Elige la Escuela Preparatoria Nocturna de la UJED al maestro Gerardo Cardoza Cháirez como nuevo director

  • Prevaleció la calma y cordialidad durante el proceso.

Registrado como único candidato, el maestro Gerardo Cardoza Cháirez se erigió como Director de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez para el periodo que comprende del 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2025, con un resultado del 82.7% de votos a su favor.

La comunidad de la Escuela Preparatoria Nocturna participó en el proceso en el que se eligió al nuevo director para los próximos seis años, votación que estuvo coordinada por la Comisión Electoral de la Universidad Juárez que encabeza el maestro Mario Tinoco Monreal  y por el Consejo Técnico Consultivo de la unidad académica.

Los comicios dieron inicio poco después de las nueve de la mañanay concluyeron a las seis de la tarde del viernes 12 de abril, en donde prevaleció la calma y la cordialidad entre toda la comunidad conformada por un padrón de 647 alumnos; 84 académicos y 25 trabajadores administrativos.

El conteo de votos lo realizó la Comisión Electoral encabezada por el maestro Mario Tinoco Monrealpara dar legalidad a la elección y levantar las actas correspondientes,quedando de la siguiente manera: 304 alumnos a favor y 92 votos nulos; 60 maestros a favor y 11 votos nulos; 18 trabajadores administrativos a favor y un voto nulo, que hicieron en total un 82.7% de votos a favor del candidato, únicoregistrado en esta contienda.

El director de la Preparatoria Nocturna, Gustavo Alanís Rodríguez, dio a conocer el resultado de esta elección a la que se presentó únicamente el maestro Gerardo Cardoza, quien fue declarado ganador, aunque en estricto apego a la legalidad se convocó y realizó todo el proceso a fin de dar oportunidad a todas las expresiones.

Una vez se conocieron los resultados, la comunidad de la Escuela Preparatoria Nocturna se unió en una goya universitaria y una más al recién electo director Gerardo Cardoza.