Eligen nueva directora en la Escuela Comercial Práctica de la UJED

Con una ventaja del 52.57 por ciento de la votación se colocó como virtual ganadora a la Dirección de la Escuela Comercial Práctica de la Universidad Juárez, la maestra María del Pilar Deras Valdez.

La comunidad de la unidad académica participó en el proceso en el que se eligió a la nueva directora para los próximos seis años, para el periodo que comprende del 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2025.

Los comicios internos dieron inicio a las 9:00y concluyeron a las 18:00 horas de estelunes 13 de mayo, bajo un ambiente de armonía y transparencia.

Cabe destacar que el padrón electoral lo integran alumnos, catedráticos y administrativos, los que se volcaron a las urnas para elegir entre dos opciones a quien sería la nueva directora: María del Pilar Deras Valdez y Rocío Monserrat Rosales Ramírez.

El conteo de votos lo hizo la Comisión Electoral Universitaria, encabezada por el maestro Mario Tinoco Monreal, ante los representantes de cada candidata, los cuales arrojaron el siguiente resultado: un 47.33 por ciento para la maestra Rocío Rosales, y un 52.57 para María delPilar Deras.

Por la maestra RocíoRosales votaron a favor 15 académicos, 174 alumnos y 5 administrativos;  la maestra Pilar Deras obtuvo 21 votos de maestros, 106 alumnos y 10 administrativos.  

Al darse a conocer los resultados por parte de la Comisión Electoral, ambas contendientes dieron muestras de profesionalismo al felicitarse mutuamente por la conclusión de este proceso y haber realizado unos comicios en armonía y total transparencia, enviando con ello un mensaje positivo a la sociedad.