Inicio > Noticias > Local > Elimina AMD descuentos a adultos mayores

Elimina AMD descuentos a adultos mayores

AMD ha retirado el descuento en tarifas de agua potable a cerca de 60 por ciento de usuarios adultos mayores y con alguna discapacidad. Personal de la dependencia señala que no se pretende eliminar el apoyo, solo que algunos ciudadanos no han revalidado su vigencia para seguir recibiendo este beneficio, por lo que hicieron un llamado a que se acerquen a las oficinas para su regularización.

Acerca de las quejas por el aumento de costos, indicaron que desde que se anunció en el mes de octubre del año pasado, no ha habido un aumento en las tarifas, sin embargo, es muy probable que estas denuncias sean por el mismo tema de la falta de vigencia y renovación para el apoyo a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

“Cabe mencionar que en el tema del padrón de tercera edad y personas con capacidades diferentes únicamente hay que estar al día con la vigencia, ya una vez que se obtenga es un programa el cual no se va echar para atrás, nunca ha sido la intención desparecerlo, pero sí hay que cumplir con los trámites correspondientes”, comentaron.

Así mismo, informaron que se estará implementando un programa en conjunto con la Facultad de Trabajo Social, para que jóvenes estudiantes que están realizando su servicio detecten a adultos mayores que por alguna condición o cuestiones económicas no puedan acudir a las instalaciones a gestionar los descuentos, para que sean ellos los que realicen estos trámites.

Confirmaron que la cifra de quienes no han tramitado las vigencias es muy variada, ya que aún no se hace el refrendo de enero, mismo mes que resulta fructífero en ese sentido, aunque este año se ha notado más la recisión de cerca de 60 por ciento de personas que han dejado de recibir los descuentos en los recibos, por lo que confían se logre captar a todas las personas mayores que faltan para que se les autoricen menores pagos en su recibo.

%d bloggers like this: