Inicio > Noticias > Local > Eliminarán grados escolares en Durango el 2023: SEED

Eliminarán grados escolares en Durango el 2023: SEED

  • Estrategia para mejorar la educación se aplicará en el ciclo 2023-2024

 

Una estrategia que plantea implementar la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la mejora de la educación es la eliminación de grados escolares, lo cual estaría ocurriendo en Durango a partir del ciclo escolar 2023-2024, explicó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

De acuerdo a la SEP, la eliminación de los grados escolares (primero, segundo, tercero, etc.) en la educación básica, es con el objetivo de profundizar en las diversas etapas del desarrollo psicoemocional de los niños, por lo cual el nuevo método sería a través de “etapas de aprendizaje”.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) descartó que esto vaya a ocurrir a partir de agosto, ya que se cuenta con los libros de texto gratuito y el plan de estudios bajo el mismo esquema de siempre de grados escolares, solo con ajuste en contenidos.

Enfatizó que esto no significa que no vaya a darse en algunas escuelas el plan de pilotaje de esta estrategia durante el ciclo escolar 2022-2023, con miras a entrar en vigor a partir de agosto del 2023, aunque para ello deberán esperar las directrices que dicte la autoridad escolar a nivel federal.

Calderón Luján añadió que todo forma parte de una estrategia cuyo fin tiene la mejora de la educación en el país, misma que va de la mano con la restructuración de planes de trabajo y la profesionalización de los docentes, los cuales deberán ajustarse al nuevo método de trabajo en las aulas.

En ese sentido, añadió que a unas semanas del fin del ciclo 2021-2022 es satisfactorio ver el avance que se ha tenido en la recuperación de horas clase, así como el mejor aprovechamiento escolar de los educandos con el regreso a las clases presenciales, que ya está en todos los planteles.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: