Eliminarán impuestos en beneficio de los duranguenses

Diputados de PRI y PVEM

dipuatdos PRI

  • Legisladores no incrementarán su sueldo

Ante las condiciones económicas que prevalecen en el Estado, los diputados del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, apoyarán la economía de las familias duranguenses y de los empresarios a través de una reforma hacendaria que eliminará varios impuestos, además establecerán un plan de austeridad en el Poder Legislativo.

Ante los representantes de los medios de comunicación y respaldado por sus compañeros legisladores, el presidente de la Gran Comisión, Ricardo Pacheco Rodríguez presentó el plan de acción atendiendo las demandas de los duranguenses.

De esta manera, informó que en los próximos dias presentarán diversas iniciativas para reformar la Ley de Hacienda del Estado, con el objetivo de eliminar el Impuesto sobre Tenencia de Vehículos, a excepción de los que se compren fuera de la entidad, así como para que el replaqueo se realice cada ocho años.

Además de disminuir el Impuesto para el Fomento de la Educación Pública en el Estado de un 40 a un 20 por ciento, eliminar el Impuesto a las Demasías Caducas, ya que es un concepto totalmente inoperante, consideraron los representantes populares.

Pacheco Rodríguez abundó que también prevén eliminar el Impuesto Sobre la Enajenación de Vehículos Automotores Usados y disminuir en un 50 por ciento los Derechos por Inscripción y demás Servicios en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y en el Registro Público de Transporte., así como un 25 por ciento los Derechos por Servicios de Control de Vehículos y por Expedición de Concesiones, Permisos y Autorizaciones de Ruta.

De la misma manera, se prevé reformar la Ley de Fomento Económico del Estado a fin de ampliar el período por el cual se exenta del pago del Impuesto Sobre Nóminas a las micro, pequeñas, mediana y gran empresa así como sociedad cooperativa.

Así como reformar la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2017 del Estado a fin de exentar del pago de replaqueo a los vehículos de las empresas por todo el año.

Finalmente, el legislador anunció que dentro del Poder Legislativo establecerán un plan de austeridad en el que destacó el no incrementarse el sueldo, optimizar el uso de recursos materiales en las oficinas, como son papelería, teléfono, luz, así como los servicios de internet y recortar los viáticos.

Así como optimizar el uso de combustibles en la operación diaria del Congreso y no ampliar el parque vehicular, ni adquirir nuevo bienes inmuebles.