ELN hiere a policía y ataca funcionarios del Gobierno en suroeste de Colombia

Bogotá, 13 oct (EFE).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) hirió a un policía que custodiaba a un grupo de funcionarios gubernamentales que laboraba en el departamento del Cauca (suroeste), y que fue atacado con ráfagas de fusil y explosivos, informó hoy la Policía Nacional.


La institución indicó en un comunicado que una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros fue hostigada por los insurgentes cuando custodiaba a los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) que “adelantaban un trabajo de georeferenciación sobre un predio rural del corregimiento de Lerma, zona rural del municipio de Bolívar”.

En el hecho, perpetrado por guerrilleros del frente Manuel Vázquez Castaño del ELN que lanzaron ráfagas de fusil y explosivos artesanales, el patrullero David Zamora resultó herido.

De acuerdo con el reporte, a Zamora un proyectil le rozó el rostro, por lo que fue atendido por los enfermeros de combate del Escuadrón.

El pasado 30 de marzo, el ELN y el Gobierno colombiano anunciaron en Caracas el inicio de los acercamientos para concretar unos diálogos de paz, cuya apertura fue condicionada por el Ejecutivo a la solución de algunos “temas humanitarios”, como el fin de los secuestros.

Ambas partes aseguraron el lunes de esta semana que el próximo 27 de octubre iniciarán de manera oficial las negociaciones de paz. EFE