Elvira Barrantes prepara alimento a familia vulnerable

 

Durango, Dgo.- La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro llegó hasta la cocina de la familia Cabrales Quiñones a quién ayudó a preparar una deliciosa receta de pescado y vivir la tradición de comer este alimento para la cuaresma.

Lo anterior al hacer un recorrido por la colonia “Las Praderas” para hacer entrega de manera gratuita de más de tres toneladas de paquetes de 2.5 kilogramos de pescado a habitantes del lugar, esto como parte del programa “Cuaresma” que realiza el DIF Estatal cada viernes en las zonas vulnerables.

Durante el recorrido tuvo la oportunidad de conocer y platicar de cerca con la señora Karina, su esposo y sus dos hijos a quienes les recomendó comer sanamente, hacer ejercicio y evitar la comida chatarra.

“Este programa va a llegar a quien más lo necesita, es un esfuerzo en conjunto con el gobierno del estado que encabeza mi esposo para llevar alimentos saludables a las familias vulnerables”, dijo la señora Elvira.

Por su parte, la señora Karina Cabrales agradeció la visita de la primera dama a quien le reconoció el gesto de llegar a su casa, y preparar comida para ella y su familia “muchas gracias por visitarnos y convivir con la gente humilde, me da gusto que haya venido”.

Es así, como la señora Elvira continuó su recorrido por las calles de la colonia para entregar de manera personal de bolsas de pescado fresco que permite contribuir a la sana alimentación de los duranguenses que más lo necesitan.