viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Embajadores del Torneo Nacional de Campeones “Gato” Ortiz y “Batata” Correa

Embajadores del Torneo Nacional de Campeones “Gato” Ortiz y “Batata” Correa

+ Les tomó la protesta Anakaren Avila, titular del IED

+ Ayudarán a alcanzar un gran certamen balompédico

Jaime “Batata” Correa y Marco Antonio “Gato” Ortiz, los grandes íconos del futbol de Durango de todos los tiempos, asumieron como “Embajadores” del Torneo Nacional de Campeones de Futbol que se jugará en esta capital el próximo fin de año.

GUSTOSOS “Batata” Correa y “Gato” Ortiz aceptaron la encomienda.

Las máximas figuras actuales del balompié duranguense Marco Antonio “Gato” Ortiz Nava y Jaime “Batata” Correa Córdova como árbitro con gafete FIFA y como jugador del circuito mexicano con el campeonísimo Pachuca y la Selección de México, respectivamente, aceptaron sumarse a la promoción del Torneo Nacional de Campeones entre sus círculos.

Les tomó la protesta la maestra Anakaren Avila, directora del Instituto Estatal del Deporte, y atestiguaron integrantes el comité organizador encabezado por Jorge Blanco, Miguel Angel Ortiz y Enrique Gamero.

LOS NUEVOS miembros del comité organizador y la funcionaria estatal Anakaren Avila.

Ademas presenció el acto el ex olímpico profesor Roberto Silva Martínez y el certero y detallista analista deportivo Salvador González Soto, así como representantes de los distintos medios de comunicación. 

Indicó Blanco Carvajal que con una respuesta positiva el comité que encabeza, solicitó el respaldo de los mejores exponentes duranguenses del futbol soccer profesional con el objetivo de que lleven la invitación y convocatoria a los diferentes rincones de México, con la finalidad de que la crema y nata del futbol soccer mexicano esté en Durango el próximo fin de año en el Torneo Nacional . 

Luego de tomar la protesta a Jaime y Marco la maestra Avila Ceniceros  aseguró que por  indicaciones del gobernador del estado de Durango, el doctor José Aispuro, el certamen recibirá todo el respaldo de su administración y del Instituto Estatal del Deporte. 

Tras el “Sí protesto” de Jaime y Marco, ellos coincidieron en felicitar al comité organizador del TNC, mostraron su alegría al sumarse a este importante certamen futbolero y se comprometieron a impulsar por la República Mexicana este evento que sin duda, ha causado revuelo por la gran convocatoria que se ha emitido al llegar a los 50 años del torneo de campeones de “Año Nuevo”. 

Ya en sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, trascendió que son aproximadamente 18 escuadras de diferentes puntos de México las interesadas en el torneo, además de que ya son una serie de oncenas coahuilenses, laguneras y zacatecanas las que han confirmado su incursión, sin olvidar a los quipos locales de estado y ciudad de Durango que ya llenan su cédula correspondiente.

Es de añadir que quienes se interesen por más información del evento pueden remitirse a www.torneonacionaldecampeones.com.mx a Facebook donde podrán encontrar la convocatoria y los detalles de la competición, o a los teléfonos: 618 111 4412 y 618 157 14 32 a cualquier hora del día.

A %d blogueros les gusta esto: