Inicio > Noticias > Policía > Emergencia obstétrica obliga a traslado aéreo de una mujer

Emergencia obstétrica obliga a traslado aéreo de una mujer

Durango, Dgo.

 

Una mujer con 39 semanas de embarazo en trabajo de parto, fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil, ya en trabajo de parto, desde la zona indígena del municipio de Mezquital; fue necesaria una ambulancia aérea en el viaje.

Se trata de una mujer de nombre Alicia “N” de 21 años de edad, originaria del estado de Nayarit pero con domicilio en la localidad de Fortines, un pequeño pueblo ubicado en la región de Huazamota, en la referida demarcación duranguense.

Según los datos obtenidos, el trabajo de parto se complicó por diversas circunstancias físicas, por lo que el personal de la Clínica de dicha localidad recomendó su traslado a la ciudad de Durango para una atención médica más especializada.

Fue así que, hasta esa zona del estado, fue enviado el avión Cessna con matrícula XC-CCC, pilotado por Samuel Vaquera, quien junto a la tripulación aeromédica del Gobierno del Estado, se encargó del traslado.

El avión arribó a la ciudad de Durango poco después de las 19:00 horas; desde el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, Alicia fue llevada al Hospital capitalino en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Este jueves, se confirmó que tanto Alicia como su bebé se encuentran estables y fuera de peligro. Incluso se anticipó el alta médica para este viernes.