Emigdio dice que México se quedó sin hombres de experiencia en boxeo amateur

México, 18 abr (EFEFEX).- El púgil mexicano Elías Emigdio, quien asistió a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, señaló hoy que el equipo mexicano de boxeo amateur se quedó sin hombres de experiencia tras la justa olímpica ya que tomaron la decisión de hacerse profesionales.

México asistió con seis representantes a Río y todos aceptaron cambiar al boxeo de paga: Misael Rodríguez, quien ganó bronce; Juan Pablo Romero, Lindolfo Delgado, Raúl Curiel, Joselito Velázquez y Emigdio, quien debutará el sábado en el Estado de México.

“En 2009 yo inicié el ciclo para Londres 2012 y tenía a boxeadores con experiencia como Braulio Ávila y Francisco Vargas y Oscar Valdez -éstos dos últimos profesionales consolidados y quienes ya fueron campeones mundiales- y con ellos se tenía una parámetro”, dijo Emigdio en conferencia de prensa.

“Pero ahora con el equipo mexicano que fue a Río no fue así, terminaron los Juegos Olímpicos y prácticamente se vació el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)”, añadió.

El campeón de la Serie Mundial de Boxeo 2012 y el mejor boxeador de la Serie Mundial de Boxeo 2013 señaló que a pesar de la falta de boxeadores con experiencia “México tiene gente que siempre supera las expectativas (…) y puede haber sorpresas”.

Elías, a quien apodan el “Tigre de Zitlala”, tiene como sueño ser campeón del mundo en el boxeo profesional y forma parte del Ejército Mexicano donde se desempeña como cabo de educación física y deportes.

Emigdio contó que combatirá en la división de peso gallo, entre 52,163 y 53,525 kilogramos, en la que México ha tenido grandes representantes.EFEMEX