miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Emigran egresados por falta de empleo

Emigran egresados por falta de empleo

*Ante falta de oportunidades salen a otros estados o naciones

Por: David Favela

La directora de Fomento Económico Municipal, Alejandra Anderson Díaz, señaló que son muchos los jóvenes universitarios duranguenses que emigran del estado buscando una mejor oportunidad económica.

Explicó que por ejemplo del Instituto Tecnológico de Durango el 60 por ciento de los egresados opta por laborar en otros estados o países, lo cual habla de una importante fuga de cerebros, por lo cual dijo que actividades en las cuales los jóvenes puedan destacar dentro de sus áreas de trabajo y sean incentivados de manera económica pueden ayudar a motivarlos a invertir en su estado.

Externó que para ayudar a estos jóvenes es importante que se fomente el autoempleo, pues muchos no invierten en sus propios proyectos por falta de recurso.

“Es fundamental que podamos tener programas para los jóvenes donde puedan desarrollar diferentes tecnologías, necesitamos incentivar la innovación en Durango, tenemos un estado donde hay gran fuga de cerebros y hay una gran necesidad y deseo de participar en ámbitos laborales mejores, es importante crear las oportunidades para que los jóvenes en Durango se vayan porque quieren y no porque lo necesitan, que sea una situación de elección y por crecimiento personal pero que las oportunidades también se tengan aquí”, comentó.

Reconoció que en Durango no se acostumbra a invertir en nuevos proyectos y es justo a lo que se le debe perder el miedo, pues aunque el recurso nunca será suficiente, siempre se puede iniciar con algo pequeño.

Finalizó invitando a los jóvenes a participar en convocatorias como la realizada por el Instituto Municipal de la Juventud para que pierdan el miedo a invertir su tiempo e ideas en su estado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: