Eminente internista regio el esposo, padre y hermano de las víctimas de la volcadura sobre la autopista

 

Además, aparentemente, iban a Mazatlán al sepelio de la madre del galeno…consulta-medica-en-hospital-450

El esposo, padre y hermano de las víctimas de la volcadura de ayer registrada sobre la autopista Durango-Gómez Palacio, es el doctor Germán Estanislao Velarde Magallanes, identificado como uno de los mejores internistas de Monterrey.

Tiene su base en el Hospital San José, uno de los mejores no de aquella ciudad, ni del país, sino del continente precisamente por la calidad académica de su personal médico. Es egresado de la Universidad de Monterrey, tanto en la licenciatura médica como en la especialidad.

Además, se supo esta mañana por redes sociales, que la familia del doctor Velarde Magallanes viajaba hacia Mazatlán para asistir al sepelio de la madre del galeno, aunque la especie no está confirmada.

Un terrible drama que envuelve a la familia del doctor Germán Estanislao, por lo mismo identificado para bien entre muchas familias de Durango, pues él ha atendido a duranguenses con una calidad inmejorable.

Ante la duda, aclara la Fiscalía General en el Estado que el doctor Velarde Magallanes es quien tripulaba el vehículo y que su hermano Juan Jesús les acompañaba. Éste sufrió algunas lesiones leves que ameritaron su atención en el Hospital General 450, pero al parecer ayer mismo fue dado de alta. El estimado profesionista resultó ileso, o no sufrió heridas que ameritaran su hospitalización.

Queda internado en el nosocomio capitalino el pequeño Germán Velarde Morales, de 3 años, que sigue en estado de coma.