martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Emisario del papa Francisco visita la frontera entre Georgia y Osetia del Sur

Emisario del papa Francisco visita la frontera entre Georgia y Osetia del Sur

Tiflis, 28 dic (EFE).- El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, visitó hoy la línea de separación entre Georgia y la república separatista de Osetia del Sur, escenario de una breve, pero cruenta guerra entre el Ejército georgiano y el ruso en 2008.

“Esta visita es la confirmación del firme apoyo a Georgia por parte del papa y el Vaticano”, aseguró a Efe el ministro para la Reconciliación de Georgia, Ketevan Tsijelashvili.

Parolin, que inició hoy una visita de tres días a este país bañado por el mar Negro, se desplazó hasta la frontera y divisó con prismáticos el territorio suroseta.

Seguidamente, el emisario del pontífice se reunió con el primer ministro georgiano, Georgui Gajaria, quien destacó que Tiflis “valora las relaciones amistosas con el Vaticano y tiene intención de profundizarlas”

Parolin expresó su satisfacción con la liberación hoy, coincidiendo con su llegada al país, del médico georgiano Vazhi Gaprindashvili, que había sido detenido y condenado a un año y nueve meses de cárcel por las autoridades surosetas por cruzar ilegalmente la frontera.

En el encuentro, Gajaria le puso al día sobre la difícil situación tanto en Osetia del Sur como en la también separatista Abjasia, cuya independencia ha sido reconocida por Rusia y condenada por Occidente.

También abordaron las aspiraciones de este país de integrarse en la Unión Europea y la OTAN.

Parolin se reunirá asimismo con el patriarca de la iglesia georgiana, Iliá II, y con la comunidad católica, integrada por unos 20.000 fieles que pudieron disfrutar de la visita del papa Francisco en 2016. EFE

A %d blogueros les gusta esto: