lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Emite Municipio nuevas disposiciones por semáforo naranja

Emite Municipio nuevas disposiciones por semáforo naranja

Con base en la situación que guarda la pandemia ocasionada por el Covid-19 en semáforo epidemiológico naranja, el gobierno del presidente municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio, emitió nuevas disposiciones de conformidad a las autoridades sanitarias federales y del estado para proteger a la población en esta contingencia sanitaria.

Conforme al nuevo acuerdo administrativo, reinicia la actividad deportiva en áreas cerradas públicas y privadas, con un aforo del 25 por ciento, con citas y rutinas de una hora máximo, desinfectando cada hora los espacios como gimnasios, balnearios, albercas. Además, al aire libre en parques, jardines y áreas abiertas, con excepción de deportes de contacto, grupo o equipos.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en las medidas sanitarias para continuar avanzando en la prevención del coronavirus y evitar mayores consecuencias en la salud. Desde el Municipio continuarán revisándose los protocolos sin escatimar esfuerzos.

Destacó que el parque Guadiana abrirá su actividad deportiva de lunes a domingo de las 06:00 a las 23:00 horas; sin embargo, la Plazuela Baca Ortiz, Plaza de Armas, Jardín de San Antonio y el resto de las plazas permanecerán cerradas.

Los templos podrán abrirse con un 25 por ciento de aforo y con todas las medidas sanitarias; sin embargo, continúa la prohibición de danzas, así como la práctica de estas o cualquier otra manifestación homóloga.

Los horarios para funcionamiento de restaurantes que venden alimentos preparados serán hasta las 23:00 horas de lunes a domingo, con un aforo máximo del 50 por ciento; quienes tengan autorizada la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico podrán hacerlo hasta las 23:00 horas de lunes a viernes, sábado hasta las 19:00 horas y domingos sin venta de alcohol.

Los restaurantes no tendrán restricciones de acceso a menores de edad, personas de la tercera edad u otro grupo vulnerable, debiendo permanecer cerradas sus áreas infantiles. Los antros permanecerán cerrados, al igual que los salones de eventos, sin ningún tipo de actividad.

Expendios de vinos y licores podrán vender bebidas alcohólicas con un horario de lunes a sábado hasta 19:00 horas y domingo sin venta, como en ninguna otra modalidad.

Los casinos reinician actividad de lunes a sábado hasta las 23:00 horas, venta de bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, sábado 19:00 horas, con aforo de un 40 por ciento, mientras que el domingo permanecen cerrados.

Mercados y tianguis sobre ruedas podrán operar con capacidad de 50 por ciento, de lunes a domingo. Tianguis La Pulga reinicia actividades con un aforo de 35 por ciento en horario de lunes a domingo de 09:00 a las 19:00 horas. Las fondas del Mercado Gómez Palacio podrán abrir de lunes a viernes hasta las 18:00 horas, sábado 17:00 horas, con aforo de un 30 por ciento; domingos cerrado.

Las salas de cine trabajarán con un aforo de 50 por ciento de su capacidad, con restricción de ingreso a mujeres embarazadas lunes a domingo, de 09:00 a la 23:00 horas. Estéticas y barberías reinician con 35 por ciento de aforo por cita, en horario de lunes a domingo de 07:00 a las 20:00 horas.

Las reuniones familiares se podrán realizar guardando las medidas sanitarias con un máximo de 20 personas, sin invadir vía pública.

Los centros comerciales de más de tres mil metros cuadrados tendrán un aforo de 450 personas, podrán ingresar una persona por familia, restricciones sin acceso para mujeres embarazadas y niños menores de nueve años en un horario de lunes a domingo de 07:00 a las 23:00 horas, sujeto a sus permisos y como límite la 19:00 horas de lunes a sábados y domingos sin venta de bebidas alcohólicas.

Centros comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia, cuyo piso de venta no exceda de dos mil 500 metros cuadrados, tendrán un aforo máximo de 75 personas o el 40 por ciento de su aforo; se aplicará la cantidad que resulte menor.

El centro comercial Paseo Durango mantendrá su aforo de un 50 por ciento, sin restricción de acceso, área alimentos con aforo del 50, horario de lunes a domingo de 10:00 a las 23:00 horas, venta de bebidas con contenido alcohólico en restaurantes con licencia de lunes a viernes hasta las 2:003 horas, sábado 19:00 horas y domingo sin venta de alcohol.

A %d blogueros les gusta esto: