Emiten inspectores 143 actas en última semana

Durante el periodo comprendido entre el 25 y el 31 de enero la Dirección Municipal de Inspección realizó un total de 143 actas, de las cuales destacan con un 44 por ciento las que tienen que ver con el tema de salud, le sigue el 30 por ciento por la falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, 13.2 por ciento por falta de permisos y 11.8 por ciento por falta de licencias de funcionamiento.

Juan Rafael Rosales Sida, titular de la dependencia en mención, manifestó que en el tema de actas relacionadas con el tema de salud fueron 61 por falta de documento de buena salud de quien manipula alimentos para el consumo humano y 2 por falta de indumentaria y medidas de higiene. En las actas por falta de licencia de funcionamiento 11 fueron a estacionamientos y 6 a videojuegos.

Invitó a las personas que desean abrir un negocio o establecimiento a que acudan al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de  Empresas para que realicen los trámites correspondientes. También a las personas que desean poner en funcionamiento alguna actividad económica en vía pública pueden acudir a Ventanilla Única, Ambas instancias  ubicadas en la Unidad Administrativa.