viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Empacadoras de carne vierten grasa animal al drenaje

Empacadoras de carne vierten grasa animal al drenaje

Personal de Aguas del Municipio mencionó que uno de los problemas a los que se enfrentan y que relativamente es nuevo es el de tuberías y drenajes obstruidos, sobre todo aquellas que se encuentran tapadas con objetos no muy comunes, siendo un claro ejemplo la grasa animal.

Esta grasa muchas de las ocasiones es vertida al drenaje por parte de empresas que se dedican a la producción de productos cárnicos, aunque hay quienes en casa también lo han hecho, por lo que es un problema que comienza a generar complicaciones en el mermado sistema de drenaje de la capital.

Precisaron que se recibió el reporte de un taponamiento en las tuberías de agua del bulevar José Ma. Patoni, el cual impedía el flujo y abastecimiento del vital líquido, al momento de acudir las cuadrillas se percataron que la obstrucción se había originado por una empresa productora de carne de cerdo que estuvo vertiendo este producto al drenaje.

La cantidad que sacaron fue 500 kilos de grasa solidificada, debido a las altas temperaturas que imperan en la capital en el día fluye de manera normal, ya que se encuentra en estado líquido, pero al descenso de la temperatura se solidifica, por lo que se encontró esta cantidad en el alcantarillado de la zona.

Para restablecer el servicio se utilizó equipo de mucha presión, el cual pone en riesgo la red de tubería, pues entre menos se introduzca maquinaria la vida de la infraestructura es mayor, no obstante, se aplican medidas extraordinarias ante la obstrucción que se encontró.

“Cuando hay un taponamiento tenemos una obstrucción clara de la línea, esto repercute según el tiempo que se tarde en detectarse y  destapar la línea, estamos afectando a los ciudadanos, también en cuanto a la estética a las aguas negras y a la superficie de rodamiento. Encontramos que se estaban sacrificando 30 cerdos por día y el residuo se estaba vertiendo al drenaje”, finalizaron.

A %d blogueros les gusta esto: