Empezó a caer nieve o agua nieve en diversos puntos del vecino Chihuahua

 

The Weather Channel empezó a dudar sobre la nevada en Durango…

 

(Actualización)

 

Ya está lloviendo ligeramente en Gómez Palacio, Tlahualilo y Lerdo…

 

Reportan lluvias ligeras en este momento en Gómez Palacio, Tlahualilo y Lerdo, los municipios más cercanos al estado de Chihuahua por el lado de La Laguna, lo mismo que un descenso marcado en la temperatura de la región.

No obstante, en Durango tenemos un ambiente medio nublado, con un sol a plomo en muchas partes de la entidad, pero a ese pesar, también tenemos en este momento una temperatura de 21 grados centígrados y posibilidades de que los termómetros desciendan hasta 5 o 6 grados en las primeras horas de la tarde.

 

(Primera Entrega)

No obstante que los pronósticos del tiempo empiezan a dudar sobre la anunciada nevada para este fin de semana en Durango, lo cierto es que en Chihuahua está cayendo agua en forma de nieve y, no sería extraño que la recibieramos mañana.

CAE NIEVE o agua nieve en Chihuahua y mañana pudiese llegar a Durango. (Foto:  SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en diversos puntos del vecino estado está lloviendo, y por momentos se aprecia “agua nieve”, como advirtiendo lo que viene para las próximas horas.

No obstante, The Wheather Channel, la señal universal sobre el clima, empezó a quitar del pronóstico la nevada anunciada para mañana en Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional no ha emitido niguna señal de duda, por el contrario, sostiene sus adelantos de la semana, que nevará mañana en distintas partes de la entidad.

Y, ciertamente, la naturaleza no tiene palabra de honor, por tanto nadie puede dar como hecho la caída de nieve mañana, pero los meteorológos sostienen que las condiciones del tiempo, la presencia de un nuevo frente frío, etc., advierten de la grandísima posibilidad de nevada.

Hoy, el informe emitido por la SCT asegura que en este momento se está presentando precipitación en forma de nieve en los tramos del estado de Chihuahua: Ciudad Juárez-Janos, Janos-Agua Prieta, Casas Grandes-Janos y Villa Ahumada-Ciudad Juárez.

O sea, la nieve la tenemos ya cerca, preparemonos para la ultima palabra de la naturaleza, que será la de más validez.