Empezó a derramar la presa “Peña del Aguila”; advierten de riesgos para varias comunidades aguas abajo

La presa “Peña del Aguila” empezó a derramar agua debido a los fuertes escurrimientos provenientes de la presa Caboraca, de Canatlán, lo que advierte de la crecida del río La Sauceda y de riesgos de inundaciones para poblados del valle.

RIESGOS posibles para varias comunidades.

La Comisión Nacional del Agua informa esta noche que se está pidiendo a los habitantes de poblados aguas abajo para que extremen precauciones por las fuertes avenidas de agua que se presentarán de un momento a otro.

La advertencia se hace a los habitantes de la Colonia Hidalgo, 5 de Mayo, Málaga, El Arenal  y otros añedalos al río La Sauceda y Arroyo Las Cabras.

La cuestión importante que debe comunicarse a los vecinos de las comunidades anotadas es que esta tarde, hacia las 18:45 horas, la Peña del Aguila empezó a derramar demasías, es decir, está llena y el agua que llegue al vaso será liberada al río para evitar otros riesgos.

Pide la CONAGUA a los pobladores de las comunidades referidas que procuren asegurarse en posiciones que garanticen la vida en cualquier circunstancia, y si es dejando la casa, tiene que hacerse si trata de seguridad.