sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Empieza expedición de pasaportes electrónicos

Empieza expedición de pasaportes electrónicos

Desde esta semana comenzó la expedición de pasaportes electrónicos en Durango, los cuales cuentan con un chip para facilitar su revisión en aduanas y aeropuertos, informó el delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Ignacio Aguado Hernández.

El documento incluye una lámina semirrígida con toda la información personal del ciudadano, así como un chip que puede ser leído durante la revisión en aduanas y aeropuertos de 78 países, el cual cuenta con una tecnología que lo convierte en uno de los 15 documentos de identidad más modernos y seguros del mundo.

El funcionario federal aclaró que la validez del pasaporte electrónico es idéntica a la del pasaporte tradicional y se estará otorgando a los solicitantes, tanto de renovación como a los que lo tramiten por primera vez; así mismo, el nuevo pasaporte ya integra el acento a la palabra México en su parte frontal.

Aguado Hernández recordó que las citas únicamente se pueden obtener a través de la página de internet citas.sre.gob.mx y por teléfono al 800 810 773, todos los días de la semana de 8:00 a 20:00 horas; “estamos seguros que con este nuevo pasaporte las personas harán más fácil sus trámites migratorios”, expresó.

Adelantó que en próximas semanas se estará dando a conocer formalmente un acuerdo que se ha alcanzado con la Fiscalía General del Estado (FGE) por el cual se agilizarán las denuncias por robo o extravío del pasaporte, para que ahora se puedan hacer en línea y no sea necesario acudir hasta la Fiscalía.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: