sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Empleada doméstica depositó más de $200,000 de su patrona a desconocidos

Empleada doméstica depositó más de $200,000 de su patrona a desconocidos

Durango, Dgo.-Una trabajadora doméstica depositó más de 200 mil pesos a desconocidos que la convencieron de tomar el dinero de su patrona y llevarlo a una sucursal bancaria; según le dijeron, debía hacerlo para evitar que su dueña perdiera mercancía que le habían enviado por paquetería.

El incidente fue reportado poco después de las 14:00 horas del jueves, cuando la dueña de un inmueble llegó a su casa en el fraccionamiento Domingo Arrieta y fue informada por su trabajadora doméstica de la transacción.

Sorprendida, fue a revisar el lugar en el que almacenaba 208 mil pesos en efectivo que, en efecto, ya no estaban en su lugar y que su trabajadora había depositado a dos cuentas distintas que le indicaron vía telefónica.

Según la empleada, María “N” de 42 años de edad, recibió una llamada telefónica en la que le dieron instrucciones precisas de dónde se encontraba el dinero e incluso describieron la caja en que había sido guardado, por lo que ella confió que se trataba de algo que realmente se debía hacer.

La mujer tomó el recurso y se trasladó a una sucursal cercana de Banorte e hizo los depósitos indicados; después se dieron cuenta de que había sido un engaño.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado, que determinará la situación legal de la empleada doméstica y el procedimiento a seguir ante el agente del Minitserio Público.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: