Empleo, lo que más falta en la capital: Salum

El candidato a la Presidencia Municipal de Durango por el Partido Acción Nacional, Jorge Salum, explicó que el empleo es una de las situaciones que más adolece la capital, la cual no ha tenido el desarrollo que se esperaba y que se prometió, pues una de las bases fundamentales para que existan mayores y mejores empleos es la unificación de los tres niveles de gobierno.

Manifestó que se tienen que generar mecanismos, sobre todo para que el municipio se convierta en un activo importante a nivel estatal en la generación de empleos reales, no simulados y sin dar cifras que corresponden al estado en general, pues mencionó que en la capital aún no se ha hecho lo suficiente para que esto suceda ya que se encuentra por debajo de la media nacional tanto de trabajo como de salarios.

Una de las estrategias que considera Salum ayudará a que la economía y la fuerza laboral incrementen, es atender el esfuerzo de la gente, el esfuerzo de los micro y medianos empresarios, que tratan de sacar adelante su negocio sin realmente un esquema de apoyos económicos, razón por la que señala la necesidad de confiar en esos ciudadanos que buscan incrementar o poner un establecimiento.

Consideró que el primer gestor ante instituciones financieras, ante el Gobierno del Estado y el Federal es el Gobierno Municipal para bajar esos recursos a beneficio de la gente.

“Queremos que el esfuerzo individual o el crecimiento personal sea el crecimiento de Durango, queremos un municipio que sea más activo y proactivo en ese sentido. Hay potencialidades que se deben aprovechar y de las cuales se pueden sacar beneficios para todos los comerciantes locales y para todos aquellos que quieren emprender”, señaló.

La parte que le corresponde al Municipio es que los trámites y los permisos deben ser ágiles y con costos adecuados, según el comerciante, el tacto de saber distinguir cuando es un micronegocio y por ende tener costos de permisos accesibles.

De igual forma explicó que sería ideal y deseable la implementación de una empresa ancla en el municipio, pero para esto se tienen que generar las condiciones adecuadas para que las grandes empresas vean a Durango como una entidad de oportunidad, aunque recalcó que solo se pueden lograr este tipo de gestiones trabajando de la mano con el Gobierno Estatal y es ahí en lo que se ha fallado, ya que se han antepuesto intereses personales en la administración.