Inicio > Noticias > Local > Empleo por debajo de la meta en Durango

Empleo por debajo de la meta en Durango

  • Pese a trabajo de autoridades se han perdido 200 espacios laborales

A pesar de que en este año se han generado poco más de 2,500 nuevos empleos en la entidad, no se han logrado las expectativas que se tenían de manera inicial, que eran más elevadas, señalo el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores, quien puntualizó que se trata de una situación que no solamente se presenta en Durango, sino en todo el país.

Agregó que se tienen resultados positivos porque se logró una estabilidad en cuanto al tema del empleo en el último mes, después de que se perdieron 200 empleos, que se recuperaron recientemente, lo cual evitó que Durango se viera más afectado por la caída en el empleo que se registró a nivel nacional.

El secretario manifestó que aunque se tiene crecimiento en el tema del empleo, el avance se encuentra por debajo de los objetivos que se fijaron para este año, aunque manifestó que se espera una mejoría en este renglón durante las siguientes semanas, con la terminación de las instalaciones de nuevas plantas industriales en la entidad, las cuales iniciarán operaciones en breve y contratarán el personal que requerirán para ello.

Esto permitirá, añadió Ramón Dávila Flores, que se registre un mayor incremento en el tema del empleo en la entidad, con la creación de nuevos espacios laborales tanto en esta ciudad como en la región lagunera de la entidad.

Al mismo tiempo, el funcionario reconoció que Durango también se ve afectado por la situación que se presenta a nivel nacional en cuanto al empleo, pues recordó que durante este año se registró una reducción del 35 por ciento en cuanto a los espacios laborales en el ramo de la construcción, mientras en la minería fue de cerca del 7 por ciento.

Esta situación, añadió, es resultado de la restricción que existe en el tema de obra pública en todo el país, lo cual incluso ha provocado ajustes en las empresas de la rama de la construcción, debido a que hay incertidumbre con respecto a la inversión que se aplicará en este renglón.

Al mismo tiempo dijo que aunque esta situación también se presenta en Durango, en el ramo de la construcción y el minero, el funcionario señaló que se abordará este tema con la secretaria de Economía, que visitará la entidad en el transcurso de la semana entrante, para buscar opciones que permitan apoyar a las empresas.

Existe tranquilidad por situación de AHMSA

En el tema de la situación en que se encuentra el dueño de la empresa AHMSA, que tiene plantas en esta ciudad, señaló que el gobernador Aispuro Torres estableció comunicación con sus representantes, quienes aseguraron que se mantendrán las inversiones en Durango, así como la operación normal de la empresa, pues no se prevén despidos de personal y tampoco la posibilidad de un cierre, por lo cual el mandatario llamó a los trabajadores a mantener la calma.

%d bloggers like this: