Inicio > Noticias > Local > Emprende Juzgado Cívico acciones contra maltrato animal

Emprende Juzgado Cívico acciones contra maltrato animal

En apoyo a las diferentes asociaciones y rescatistas, así como la ciudadanía en general, el Juzgado Cívico emprende acciones contra el maltrato animal y atiende quejas y denuncias, de las cuales y se han registrado 88 casos.

Así lo informó el juez cívico Mario Pozo Riestra, quien agregó que de los 88 casos detectados en la Administración, 26 perros se rescataron de diferentes situaciones de maltrato o abandono y luego se pusieron en adopción.

En este trabajo el Juzgado coadyuva con las direcciones municipales de  Inspección, Seguridad Pública y el Centro de Atención Animal (CAAN), de Salud Pública, del cual se han derivado hasta sanciones económicas, precisó.

Los exhortos continuarán a la ciudadanía para generar conciencia sobre el cuidado que necesitan los animales, ya que en fechas recientes se han incrementado las quejas por maltrato animal.

Incluso, dijo, se formó el primer Comité para Prevenir y Combatir el Maltrato Animal en la zona rural y urbana, para trabajar en conjunto en la erradicación de la violencia contra las mascotas.

%d bloggers like this: