Empresa de ensamblaje de dispositivos médicos anuncia expansión en Costa Rica

San José, 15 oct (EFE).- La empresa trasnacional Precision Concepts, dedicada a ingeniería, moldeo y ensamblaje de dispositivos médicos, anunció hoy que invertirá 5 millones de dólares en una expansión en Costa Rica.

La empresa, que opera en Costa Rica desde 1991 con una planta de manufactura, invertirá los 5 millones de dólares en una planta adicional desde la que incrementará sus servicios de moldeo e ingeniería.

El vicepresidente de operaciones de Precision Concepts, Enrique Arguelles, dijo en un comunicado que la empresa ha podido crecer en Costa Rica debido a “la excelente mano de obra calificada, el entorno empresarial y la estabilidad del país”.

La ministra costarricense de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, destacó en el comunicado que el sector de dispositivos médicos “continúa demostrando un gran dinamismo y ha posicionado a Costa Rica como un líder regional en calidad, eficiencia e innovación”.

“El país ha sido capaz de atraer a empresas líderes en este campo, como lo es Precision Concepts. Hoy celebramos que esta empresa haya elegido nuevamente a Costa Rica para crecer y estamos sumamente orgullosos de ocupar una posición clave en su estrategia”, afirmó Jiménez.

La empresa anunciará en los próximos meses sus planes de contratación de personal en miras a llenar las distintas plazas que creará en el área de moldeo, ingeniería y ensamble principalmente.

Al cierre del 2017, Costa Rica contabilizaba 72 compañías multinacionales de dispositivos médicos, las cuales emplean a 22.000 personas, según datos de la agencia promotora de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde). EFE