Empresa de nanotecnología Noxtak inaugura operación en Costa Rica

La República

San José, 11 oct (EFE).- La empresa multinacional Noxtak, especializada en nanotecnología para el control y mitigación de la polución electromagnética, inauguró hoy sus instalaciones Costa Rica con una inversión de 400.000 dólares.

Desde Costa Rica, la compañía desarrollará soluciones para el control de contaminación electromagnética de dispositivos electrónicos y ofrecerá una gama de servicios de evaluación y medición técnico-ambiental de los impactos de las diferentes tecnologías usadas actualmente.

“A mediano plazo, con el crecimiento exponencial de nuestra empresa en otras latitudes de Centroamérica, más la virtual mudanza de operaciones de ensamblaje a Costa Rica, se contratarán 15 personas adicionales de aquí hasta finales de octubre del 2019, y para la parte de ensamble y prueba 20 personas más”, afirmó el director de Noxtak Latinoamérica, Carlos Aguilar.

La compañía también valora brindar asesoría, diseño y desarrollo de proyectos gubernamentales, usando el ecosistema de Blockchain, así como ofrecer una gama de servicios de evaluación y medición técnico-ambiental de los impactos de las diferentes tecnologías usadas actualmente y certificaciones medio ambientales.

“Empresas como Noxtak se convierten en escuelas para nuestros costarricenses, cambian su vida cotidiana y nos retan a ser cada día mejores por el bienestar de la mayoría (…) Esperamos continuar creciendo juntos y aprendiendo a beneficiar a muchos a través de la innovación”, dijo la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

Noxtak iniciará en los próximos meses la contratación de personal para áreas de manufactura, diseño e ingeniería. De momento hay 11 colaboradores, quienes ya están trabajando en la parte administrativa.

La empresa especializada en nanotecnología cuenta con productos de invención propia que neutralizan la polución eléctrica en sus diversas formas, logrando optimizar la corriente, aumentar la durabilidad de los equipos y mejorar las señales de telecomunicaciones, de acuerdo con la información oficial. EFE