Empresarias esperan un mejor año

AMiriam García, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) manifestó que esperan un buen 2019, pues confían en que serán respaldadas por el Gobierno del Estado y Municipal ya que el sector empresarial general el 67 por ciento de productividad en el estado.

Dijo que se han tenido reuniones con los diferentes niveles de gobierno, para solicitar apoyos para las mujeres, pues luego de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se tiene el compromiso de sacar los proyectos adelante.

Sobre la desaparición del organismo, no la calificó como un error, ya que precisaron que se hizo un compromiso para que los apoyos sigan llegando bajo otros esquemas, pues, aunque las dependencias llevarán otros nombres muchos programas se van a renovar.

Puntualizó que sería imposible pensar que ya no se va a tener el apoyo del gobierno, pero es necesario que ya se vayan mostrando las directrices para iniciar a bajar los recursos. Aunque se han presentado situaciones difíciles desde el 2018, prevén un mejor año lleno de cambios.

Para las empresas se esperan mejores salarios para los colaboradores, y seguir trabajando y produciendo, para generar mejores ambientes.

Ante la próxima jornada electoral, consideró que se debe llevar un proceso en tranquilidad y en paz, además de que el voto debe ser bien pensado, sin dejarse llevar por que cae bien, por el físico, sino voto con conciencia, pero lo más importante es que se acuda a las urnas, así como evaluar las propuestas y el trabajo que lo antecede es algo que se debe tomar en cuenta.

María de la Luz Gutiérrez, vocera de AMMJE, explicó que desde hace meses se trabaja en un proyecto que se va a presentar, en el que se incluye un diagnóstico de necesidades de las socias, para determinar cuáles son los apoyos que se requieren del sector gubernamental.

Fue en base a mesas de trabajo que se llegó a las conclusiones, no son ocurrencia, sino el sentir empresarial para recibir un respaldo.