Empresarias siguen pidiendo seguridad

En lo que va de este año una de las afiliadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) fue víctima de robo en su local, sin embargo, al no confiar en que pueda castigarse a los responsables no se realizó la denuncia correspondiente. La presidenta de esta asociación, Lorena Hernández, manifestó que aún falta brindar la certeza de que al hacer la denuncia se podrá encontrar a algún responsable.

Mencionó que tanto en los sistemas de vigilancia o seguros contra robos, son útiles en caso de que se presente alguna situación, o también con personal capacitado que pueda vigilar. Dijo que pugna porque las empresas adquieran seguros y así puedan protegerse.

Indicó que, aunque en la asociación cuentan con 3 empresas aseguradoras como afiliadas, solo un 50 por ciento de las socias cuenta con algún seguro para su negocio. Considera que puede ser la incredulidad en la utilidad del seguro, pues se puede ver más bien como un gasto innecesario, pero más bien es una inversión.

La empresaria expresó que el llamado a las autoridades para exigir seguridad es constante, y reconoce que los diversos niveles de gobierno están trabajando, pero es necesario más, porque la situación económica provoca robos en la capital, y por lo que es necesario mayores espacios de trabajo.

Sobre el robo que se dio, manifestó que no importa el monto, pues aunque fue pequeño siempre se queda el susto y es significativo para la persona, fue de día, llegaron amagaron y se fueron, la socia de Amexme prefirió no denunciar por la inseguridad sobre la respuesta que se pudiera tener.

En cuanto a las acciones para evitar la violencia en contra de las mujeres, dijo que es un tema en el que todos deben participar incluso con capacitación sobre lo que se puede hacer, si es que se detecta algún caso, para poder actuar.

Mencionó que se han visto mayor numero de casos de ataques a las mujeres, por lo que es necesario trabajar en que se den esas situaciones y considerar algún tipo de alarmas en los negocios.