Empresarios a la expectativa previo a protesta de AMLO

Mauricio Holguín, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco), manifestó que se encuentran en espera de lo que pueda resultar con la entrada del nuevo Gobierno Federal, pues hasta el momento entre el sector empresarial se han presentado altibajos, mismos que se reflejan en el panorama nacional como la caída de la Bolsa el lunes.

Consideró que es un desacierto el generar incertidumbre en el tema económico y en el panorama internacional como el récord de la caída más baja de la Bolsa en 15 años, incluso dijo que algunos organismos han expresado temor.

Sobre la imagen del país y la mala imagen que se pudiera generar por esa incertidumbre, recordó que ha habido falta de comunicación entre la nueva administración y los empresarios en lo que va a hacer el gobierno, por lo que no se puede festejar esa falta de coordinación y empatía por lo que se encuentran a la expectativa.

Hasta el momento los empresarios no han tenido la invitación abierta a colaborar con el nuevo gobierno, aun así esperan que se lleguen tiempos mejores.

Sin embargo, comentó que como cámara están dispuestos a trabajar con quien tenga esa apertura, y en la entidad con todos los niveles de gobierno sin importar de qué partido sean. Tal y como se ha hecho hasta la fecha con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien también ha expresado su disposición a trabajar con el gobierno federal pese a la diferencia de partido.

En cuanto a la situación en la que se encuentran previo al cierre del 2018, lo calificó como un mal año, pues expresó que tal y como se ha detallado hubo falta de circulante, aunque se espera una recuperación en este último mes con las ventas navideñas y de fin de año.

Ahora con el arranque de campañas también se prevé un conflicto para la economía, el mercado y los comercios locales que siempre son los más afectados, aunque apuntó que si se cumplen las promesas del gobierno federal habrá un flujo importante.