Empresarios avalan modernización de 20 de Noviembre

  • Reconocieron que la obra de pavimentación mejorará la imagen urbana y su economía.
  • “Se invertirán 76 millones de pesos en pavimento hidráulico, alumbrado público, servicios de agua potable, alcantarillado y drenaje: Carlos ContrerasEmpresarios avalan modernización de 20 de Noviembre (2)

Con la modernización de la Avenida 20 de Noviembre en su tercera etapa, se favorecerá a más de medio millón de habitantes, así lo informó el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo al socializar entre los empresarios de la zona que los trabajos de pavimentación se reiniciarán el próximo lunes.

Contreras Galindo detalló a los comerciantes que se invertirán 76 millones de pesos en pavimento hidráulico, infraestructura de agua potable, alcantarillado y sistema pluvial, alumbrado público, cableado subterráneo, señalizaciones, guarniciones y banquetas.

Cabe señalar que los trabajos de obra serán del tramo de la avenida Heroico Colegio Militar a la avenida Cuauhtémoc, y tendrá una duración aproximada de cinco meses.

Por su parte, Diana Ocón, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial destacó que la obra beneficiará a Durango y al comercio, ya que además de mejorar la imagen de la calle principal, se proyectará en un aumento económico para los empresarios.

En ese sentido, Jaime Mijares, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio, dijo que la modernización de la Avenida 20 de Noviembre era necesaria, y solicitó a las autoridades se cumpla en tiempo y forma con esta obra.

Gabriel Valles Vázquez, empresario de la zona afirmó que esta es una obra de calidad, “sabemos que habrá un tiempo de espera, pero al término de la obra empezaremos a ver el crecimiento en nuestras empresas”, enfatizó.

El empresario Jorge Luis Díaz manifestó que se notó un cambio positivo en la primera etapa de la pavimentación, “ahora nos toca a los comerciantes de este tramo esperar para después contar con una vialidad de cálida que nos beneficiará”, resaltó.

Finalmente, los comerciantes de la Avenida 20 de Noviembre reconocieron que la modernización de la vialidad les traerá más benéfico, como incrementar sus ventas y una nueva imagen a sus negocios que elevará la plusvalía de sus comercios.