Empresarios confían en propuesta de fiscal anticorrupción

Respecto a la propuesta de que la actual procuradora del DIF Estatal, Raquel Arreola Fallad, sea designada fiscal del Sistema Local Anticorrupción (SLA), representantes de gremios empresariales confían en que es un buen perfil que cuenta con los requisitos para desempeñarse en contra de la corrupción.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, declaró que esta propuesta del gobernador Aispuro Torres es una buena señal de poner en marcha el SLA,  que desde el año pasado ha estado incompleto, pero  esperan que no se maneje de manera política, sino que se tome en cuenta el perfil de la persona.

“Para nosotros es un gran perfil, es una mujer preparada, que durante mucho tiempo ha estado involucrada en temas que pueden aportar a este sistema”, expresó. El que la propuesta se haya dado es oportuno siempre y cuando se le dé el aval por el Congreso.

Reiteró que para que la ciudadanía confíe en estos sistemas es necesario que fortalezcan las denuncias, “porque el sistema ya está y el que no esté completo cuesta a los ciudadanos, pero es necesario que la sociedad sienta el respaldo del SLA”.

Dijo que sí hay prisa de que se instale por el tiempo que ha pasado sin completarse, y recordó que la anterior propuesta también era buena, pero los temas electorales no se pueden relacionar para detener el Sistema Anticorrupción.

Por su pate Miguel Castro  Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló: “creemos que es un excelente perfil para contender a la Fiscalía del Sistema Local Anticorrupción”, y detalló que Arreola Fallad ha participado como síndico en el Consejo Coordinador Empresarial, por lo que es una muy buena propuesta.

Afirmó que ven en esta figura una persona muy ecuánime, que seguramente puede ser imparcial, tomando en cuenta que también es una persona muy preparada.

Hizo un llamado al Congreso del Estado para que ya quede instalado en su totalidad este sistema, pues dijo que es algo que ya está costando a los ciudadanos, por lo que es necesario se genere esa cultura de la denuncia y se pueda combatir la corrupción que afecta a todas las entidades federativas.