Empresarios desairan al alcalde Enríquez

  • Están dolidos por malos tratos del Municipio…

Las cúpulas empresariales desairan invitación del alcalde José Ramón Enríquez para firmar un nuevo pacto en la relación con el municipio, le cancelan hasta dos reuniones y le advierten cambios sustanciales a un eventual acuerdo.

El Sector Empresarial Organizado, al que confluyen todas las agrupaciones empresariales de Durango, emitió hace unos minutos un comunicado en el que explica las cosas.

Inicialmente el municipio había sugerido una nueva reunión, incluso la fijó para las once horas de este día, que llamó Convenio con el Sector Empresarial.

En principio, los empresarios cancelaron la primera, luego propusieron una segunda para las 19:00 horas, pero en virtud de los contenidos del programa de la reunión, cancelaron de manera definitiva.

No obstante, y en ánimo de no romper las relaciones con el municipio, las cúpulas empresariales proponen realizar un “Acuerdo con el Ayuntamiento” por parte del Sector Empresarial, que incluiría medidas a favor de la defensa de la libre empresa, el respeto al estado de derecho y mejorar el clima de negocios.

Propuesta que será dada a conocer con oportunidad a la autoridad y la sociedad duranguense.

Subraya la agrupación que participaron en las conclusiones los siguientes organismos: Consejo Coordinador Empresarial, Sector Privado Empresarial, Coparmex, Canacintra, CMIC, Canirac, Canacope, Asociación de Talleres Automotrices de Durango, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Durango, Canaimpa, Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango, Consejo de Empresarios Jóvenes, Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Ampromex, ASITTED, ANADIC, AMASFAC, Asociación de Maquinaria Pesada, Asociación de Agencias de Inhuaciones del Estado de Durango, Asociación de Fabricantes Muebleros y Centro Bancario de Durango.