Empresarios en contra de “chapulines” políticos

Sobre el tema de “chapulineo” político el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Jaime Mijares, consideró que lo ideal es que los funcionarios terminen su periodo al cual la sociedad los eligió, para que se continúe y concluya con los proyectos.

“Yo creo que definitivamente no es un ejercicio bien visto el buscar un espacio distinto al que fuiste electo”, dijo, pues en el caso del alcalde tal vez sus resultados le han dado la oportunidad de competir en un espacio más.

“Si cualquier persona decide participar, y además es favorecido con el voto de la ciudadanía y se va del cargo, quienes lo sucedan en cuanto a los perfiles, como para diputados o la administración municipal, debería ser bajo el esquema de continuar ciertos proyectos de un plan estratégico de desarrollo”, externó.

Mencionó que el tener el plan estratégico de desarrollo, como el que está impulsando el sector empresarial, es importante para que cada sexenio o cada tres años no se estén reinventando las políticas, y si falta un gobernante se le pueda dar continuidad por las instituciones y sectores.

Señaló que la elección del 2018 es fundamental para el futuro de México, importante en Durango, sobre todo para la representación legislativa. En cuanto a la Presidencia de la República dijo que seguramente tendrá una gran participación de todos los mexicanos.

Para las personas que ahora tienen un cargo público la ley les permite poder reelegirse, si es que su trabajo y aspiraciones le dan buenos resultados. Por primera vez legisladores y administraciones municipales podrán reelegirse, pero reconociendo que la sociedad es quien tiene el poder de evaluarlos.

Mijares explicó que si el representante en cuestión no atendió las necesidades de su distrito, la población se lo va a cuestionar o reflejar en las urnas. Además  hay quienes están bien posicionados y podrán competir a nivel federal.

Puntualizó que por la parte política los actores bien posicionados son en los que se apoyan los partidos para poder competir y ganar.