Empresarios panameños buscan atraer inversiones de Silicon Valley

Empresarios panameños buscan atraer inversiones de Silicon ValleyPanamá, 8 may (EFE).- La primera misión empresarial panameña a Silicon Valley (California, EE.UU.) comenzará mañana en busca de atraer inversiones al país, organizada por la Cámara Americana de Comercio e Industrias (Amcham) con el apoyo del gobierno de Panamá informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).


Durante esta misión, en la sede corporativa de la empresa Weebly, además se realizará un panel sobre operaciones y oportunidades de negocios en América Latina, indicó el MICI en un comunicado.

Detalló que el director de la Agencia para la Atracción de las Inversiones y Promoción de las Exportaciones en Panamá (PROINVEX), Alberto Alemán, expondrá sobre las ventajas que ofrece el país como destino de inversión extranjera ante más de 120 representantes de las compañías del conglomerado tecnológico de Silicon Valley y el área metropolitana de San Francisco.

Una veintena de empresas y delegados gubernamentales conocerán la oferta en creación de conocimiento y tecnologías de comunicación e información que ofrece Silicon Valley durante la visita. que se prolongará hasta el próximo jueves.

Además de los socios de Amcham Panamá concurrirán a esta gira PROINVEX y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quienes visitarán la Universidad de Stanford y a las empresas Hewlett-Packard, Google, Microsoft, Facebook, VMWare, Salesforce, 500 Startups y Cisco.

Ello “permitirá conocer los modelos de negocio bajo los cuales operan dichas empresas de tecnologías y establecer contactos a fin de motivar inversiones en Panamá y compartir experiencias para promover el desarrollo e innovación en el país”, de acuerdo con el MICI.

Las compañías fundadas en Silicon Valley generan más de 2,7 trillones de dólares en ingresos, según la información oficial.

Destacó que Silicon Valley aloja cerca de 25 compañías de la Lista Fortune 500 como Apple Inc., Netflix, Intel, Google o Facebook, así como miles de nuevas empresas que están a la vanguardia del desarrollo tecnológico. (1)EFE