domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Empresarios piden a Salum que ya les pague

Empresarios piden a Salum que ya les pague

El Municipio de Durango mantiene un importante adeudo a varios proveedores locales, los cuales le piden al presidente municipal Jorge Salum del Palacio acelere el proceso de pago, señaló Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Indicó que, como tal, el Ayuntamiento de la capital no le adeuda al Consejo, pero sí a varios miembros de él, que le han prestado al Municipio diversos servicios de proveeduría, mismos que tienen meses de rezago, limitando la operatividad del trabajo de dichas empresas locales.

El líder empresarial dijo desconocer la cifra total a la cual asciende dicho adeudo, o el número exacto de proveedores afectados, pero reconoció que se ha tenido el acercamiento de varios de ellos para que, a través del Consejo, se le pida al Gobierno Municipal liquide el adeudo.

Aceptó que desde hace meses el área financiera del Municipio comenzó con un proceso de liquidación de deudas, pero este ha sido muy lento, por lo que todavía hay un porcentaje importante de proveedores que no han recibido su pago, situación que preocupa pues ya casi termina el trienio.

Castro Mayagoitia añadió que, incluso, hay empresas que ya han iniciado por su cuenta procedimientos judiciales para recuperar los montos vencidos, algunas más esperarán su pago y otras continúan dando su servicio de proveeduría, aunque no les hayan liquidado adeudos anteriores.

Hizo el llamado al Alcalde a atender con seriedad este problema, ya que viene el cierre de año y este recurso podría ayudar a solventar los pagos de prestaciones a sus trabajadores; “el llamado respetuoso a atender este problema que puede generar falta de liquidez al cierre del año”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: