Inicio > Noticias > Local > Empresarios se endeudarán para pagar aguinaldos

Empresarios se endeudarán para pagar aguinaldos

Entre 20 y 25 por ciento de los miembros de la Canaco solicitarán un préstamo bancario para poder hacer frente a los gastos de fin de año, sobre todo para el pago de los aguinaldos de los trabajadores, informó el presidente de este organismo, Mauricio Holguín Herrera.

Indicó que, pese a la recuperación económica conseguida en los últimos meses, existe este importante porcentaje de miembros de la cámara que requieren un crédito para cumplir con los compromisos contraídos con los colaboradores, pero aseguró que nadie incumplirá con esta obligación.

El líder empresarial reconoció que uno de los principales factores que a últimas semanas ha impactado más a las finanzas de los empresarios ha sido la inflación, la cual actualmente ha alcanzado ya el 7.7 por ciento; “esperamos que esto se estabilice y poder arrancar el año positivamente”, dijo.

La expectativa para los miembros de la Cámara Nacional de Comercio es poder continuar con la recuperación de empleos que se perdieron durante la temporada más conflictiva de la pandemia; “a la fecha hemos recuperado ya mil 700 empleos y buscamos seguir esta tendencia en el próximo año”.

Holguín Herrera enfatizó que, hasta cierto punto, las solicitudes de préstamos a finales de año es algo que ocurre recurrentemente, ya que no a todos los empresarios les suele ir bien durante el año, pero existe la confianza de que sacando adelante este compromiso puedan recuperarse en enero.

En cuanto al tema de la posibilidad de dar empleo a los migrantes de origen haitiano que radican temporalmente en el estado, detalló que de parte de la CANACO no hay nada formal, ya que en lo que se ha trabajado es en procurar generar empleos para los duranguenses, pero estarán al pendiente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: