miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Empresarios temerosos por alza en robos y violencia

Empresarios temerosos por alza en robos y violencia

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Francisco Rueda Castañeda, habló en torno a los hechos que se han venido suscitando en los últimos días, robos a bancos, casas habitación y comercios de distinta índole en el estado.

En este sentido, señaló que es indispensable que los distintos órdenes de gobierno se coordinen con la sociedad para frenar la violencia ya que no solo se está presentando en el estado, sino a nivel nacional y no existen acciones que le den certeza a los ciudadanos, sino por el contrario, crecen el temor y el miedo.

Dijo que se está viviendo una situación complicada porque los empresarios tienen el temor constante de que se susciten actos de violencia y robo dentro de sus negocios, pues hace días perdió la vida el dueño de una tienda; “desafortunadamente perdió la vida por un robo a su negocio y esto lo que hace es acrecentar la inquietud de pedir mayor seguridad”.

Señaló que se deberían buscar nuevas formas para coordinarse entre los empresarios y las autoridades, para que los ayuden con mayores rondines, vigilancia constante y otras acciones que se puedan utilizar, para brindar la tranquilidad que poco a poco ha ido perdiendo este sector.

“Nosotros estamos conscientes de que es una responsabilidad compartida, pero también hay que decirlo, el trabajo de nosotros es generar empleo y economía dentro de un estado, pero la situación de la seguridad depende de una institución”, afirmó.

Añadió que, así como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, Jesús Padilla, exhortó al gobierno a dar resultados en cuanto a la inseguridad en un lapso de seis meses, también es necesario que en Durango se ponga atención y se den cuenta que los casos de inseguridad van en aumento, provocando un hartazgo en la ciudadanía.

“Yo creo que ya hay un hartazgo por parte de los ciudadanos, los empresarios y el comerciante que todos los días trabaja para poder brindar un producto o servicio a la comuinidad, sin embargo, tenemos que ver que la inseguridad no solo es local, sino nacional y tenemos uno de los porcentajes más altos en cuestiones de inseguridad en este primer trimestre del año, con un nuevo Gobierno que prometió una cuarta transformación, con una erradicación de muchos de estos problemas y nos ha quedado a deber”, dijo.

Aunque en este sentido, destacó que como en otros gobiernos, se le debe dar un voto de confianza en el sentido de que llevan pocos meses en el poder y se deben buscar las formas correctas para erradicar los problemas y no utilizar los mismos de siempre que no dieron resultados.

“Nosotros también debemos poner un ultimátum, de que estas situaciones de inseguridad no se sigan presentando y que se dé una fecha de caducidad; esperemos que no se llegue al momento en el que los mismos empresarios se tengan que cuidar y portar algún tipo de arma para defenderse, esto por la falta de efectividad de las autoridades”, comentó.

El presidente del CEJ dijo que dependiendo de los avances que se tengan en el tema de la inseguridad, los empresarios y microempresarios se verán en la necesidad de valorar los horarios de apertura y cierre de sus negocios, cuidando la integridad y seguridad del personal que labora en ellos, la de los clientes y la propia.

“Todos estos casos nos obligan a tomar mayores medidas de seguridad, que de cierta manera nos pueden perjudicar por los horarios que se manejan e incluso algunos hasta pueden llegar a cerrar definitivamente por esta inseguridad, pero esperemos que de verdad se llegue a trabajar entre todos los órdenes de gobierno y los empresarios para no llegar a este punto y por el contrario, que Durango y todo México sigan creciendo y generando cada vez mayor economía”, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: