Inicio > Noticias > Local > Empresas adelantarán aguinaldo por “Buen Fin”

Empresas adelantarán aguinaldo por “Buen Fin”

 

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que la mayoría de las empresas en Durango está en condición de adelantar, cuando menos, el 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores con motivo del “Buen Fin”.

Detalló que esta iniciativa tiene, precisamente, reactivar la economía, por lo que otorgar un adelanto del aguinaldo en la segunda quincena del mes de noviembre supondría un incentivo para fortalecer las ventas del “Buen Fin”, que este año se extenderá durante siete días, del 10 al 16 de noviembre.

En el marco de la Semana del Emprendedor, el entrevistado detalló que el adelanto de la mitad del aguinaldo es una dinámica que desde hace algunos años han adoptado varias empresas y son cada vez más las que se dan cuenta de los beneficios que conlleva aplicarla para incentivar la movilidad económica.

Holguín Herrera manifestó que el pago de esta prestación de los trabajadores por parte de los empleadores es una obligación que está estipulada por la ley, por lo que más allá de que sean momentos difíciles, los empresarios no tienen opción de negarse o condicionar el pago de los aguinaldos a sus colaboradores.

En ese sentido, el líder empresarial reconoció que varios de ellos tendrán que recurrir a préstamos para poder solventar dicha obligación laboral, sin embargo, confían en que el último trimestre del año sea favorable; “esperamos un aumento en las remesas, lo que también contribuye a la reactivación”, puntualizó.

Resaltó que el avance de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 y el retorno a las clases han sido claves para que varias de las empresas que han cerrado sus puertas se reactiven, y con el regreso de eventos masivos y del turismo de convenciones se espera un 2021 más positivo de lo que fue el año pasado.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: