Empresas generan pocos empleos por medidas fiscales

empleos-cceTan solo en el 2015 las más de 6 mil empresas adheridas al Consejo Coordinador Empresarial generaron solo 5 por ciento de los empleos totales en el estado, reconoció Diana Ocón Alvarado, presidenta del CCE.

La presidenta detalló que esto se debió a la serie de requisitos que se deben cumplir en base a la reforma fiscal, por lo que algunas de las empresas incluso redujeron la plantilla de personal con el que contaban.

“Algunas empresas cuentan con un aproximado de entre 6 a 10 trabajadores de manera permanente, porque es más costeable debido a que tenemos mayor deducibilidad en nuestra nóminas”, sostuvo Ocón Alvarado.

Señaló que sería más costoso para los empresarios contar con menos trabajadores, puesto que por ley tienen derecho a las prestaciones que abarcan la antigüedad, servicios de salud, vacaciones, entre otras cosas.

“Son necesarios, hay que reconocerlo, la mano de obra es requerida en cualquier empresa, pero también que cuenten con sueldos dignos y aceptable, si no les puedes dar eso, mejor reducir el personal”, recalcó la empresaria.

Finalmente, cuestionada sobre las peticiones que se harían a los legisladores federales, por parte del sector empresarial, la entrevistada comentó que se tenían planes de realizar modificaciones a la reforma fiscal, sin embargo, no se han tenido avances sustanciales.