En 2015 se cometieron 289 homicidios en Uruguay, un 7,8 % más que en 2014

5477bdf687666Montevideo, 4 feb (EFE).- La cifra de homicidios cometidos en Uruguay durante 2015 fue de 289, lo que supone un aumento del 7,8 % respecto del año anterior, informo hoy el ministro del Interior del país, Eduardo Bonomi, durante una comparecencia ante la Comisión Permanente del Senado.


La mayor parte de los homicidios, un 59 %, se dio en el departamento (provincia) de Montevideo, mientras que un 9 % se dio en el departamento de Canelones (sur) y un 32 % en el resto del país, detalló el funcionario.

Además, Bonomi indicó que en 2015 se cometieron 19.420 rapiñas (robos con violencia), lo que supone un incremento del 4,5 % respecto de 2014.

El ministro divulgó está información a petición del senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry.

Por otra parte, Bonomi compareció para responder ante la Cámara Alta por las denuncias interpuestas en diciembre por un conjunto de funcionarios de la Guardia Republicana sobre hechos presuntamente irregulares ocurridos en el seno de ese cuerpo policial.

Las denuncias se centraban en el director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, a quien se acusaba de venta ilegal de animales y prácticas irregulares de tiro, entre otras cosas, según publicó entonces la prensa local.

Al respecto, Bonomi dijo hoy tras comparecer ante la Comisión permanente que no relevará a Yroa porque se llevó a cabo una investigación interna que no arrojó motivos para ello, según informó Radio Uruguay. (1)EFE