miércoles, agosto 5, 2020
Inicio > Noticias > Local > En 4 meses 469 detenidos por robo

En 4 meses 469 detenidos por robo


Elementos de Seguridad Pública dieron a conocer que lo que va de la administración suman 469 detenidos por el delito de robo en distintas modalidades, estadística que lo posiciona como uno de los quebrantamientos más frecuentes que se efectúan en la capital, aunque  tuvieron una ligera reducción para fin de año.

 La mayoría de los reportes que se generan por este tema son por robo a comercios en la zona centro, así como el robo a casa-habitación, problema que de manera diaria atienden los elementos de la policía municipal, sobre todo en zonas que están identificadas en el mapa delictivo con el que cuenta la corporación.

Para este año se buscará reforzar la prevención del delito a través del aumento de comités vecinales, ya que con el padrón que actualmente se cuenta no es suficiente para que la ciudadanía participe de manera organizada en la prevención de delitos, sobre todo el de robo a casa habitación y carros. Hasta el momento solo se tienen registrados 500 comités, por lo que para el primer semestre del año esperan se llegue a tener 900 como mínimo.

Según las propias encuestas mostradas por la Dirección, fue en el último cuatrimestre del año, septiembre-diciembre que el delito de robo a vehículo se disparó de manera alarmante, siendo el mes de octubre en el que se registró mayor cantidad de denuncias en este tema. El robo de autopartes y cristalazos fueron la problemática expuesta durante las mesas de trabajo de seguridad integral en las que participaron la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

“Vamos a implementar un programa para aumentar el número de comités vecinales de seguridad, actualmente tenemos 500 pero los vamos a ir aumentando cada mes, por eso la invitación abierta a la ciudadanía para que realicen y se acerquen con nosotros, ya tenemos todo el programa para que puedan conformar el comité en sus colonias, fraccionamientos, en su cuadra y de esa manera lograr que se tenga comunicación más directa con los diferentes comandantes y así dar mayor atención oportuna y directa”, finalizaron.

%d bloggers like this: