Inicio > Noticias > Local > En abril trabajo sustantivo de Fiscalía Anticorrupción

En abril trabajo sustantivo de Fiscalía Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción estará trabajando de manera sustantiva a partir del mes de abril, pues en este momento está haciendo una organización, y socialización de lo que hace, por eso se está acercando a todas las instituciones e instancias para que conozcan cuáles son sus funciones y no se confunda con el Sistema Local Anticorrupción precisó el fiscal Héctor García Rodríguez.

Quiere que quede claro qué es la Fiscalía, y su función, además de cómo se va a trabajar porque aún se han detectado dudas. Por el momento dijo que se encuentran en fase de construcción, una etapa indispensable para recabar a todo el personal necesario para dar atención, como los ministerios públicos y agentes investigadores.

Se construye también el marco jurídico para actuar, y se programan acciones para establecer el lineamiento interno y la actuación de la Fiscalía, además de convenios en materia de capacitación, aunque destacó que los más importante es que la sociedad sepa que ya existe una institución en donde se pueden denunciar actos de corrupción.

Comentó que no se había avanzado en ese tema antes de su llegada, pues se ha confundido al Sistema Local Anticorrupción (Sla) con la Fiscalía, aunque la Fiscalía forma parte de ese sistema tiene acciones propias.

Señaló que en cada oportunidad se explica que la Fiscalía está aún en construcción, y al terminar ese tiempo podrá recibir denuncias, para hacer las investigaciones correspondientes, y donde la fecha tentativa que se tiene es el 1 de abril.

Recordar que fue en el mes de noviembre que por unanimidad se le ratificó como primer fiscal anticorrupción de Durango, luego de que grupos parlamentarios y partidos representados en la Legislatura local se pronunciaran a favor del dictamen de la Comisión de Justicia.

Antes de ello se dio lectura al dictamen que emitió la Comisión de Justicia con respecto al nombramiento, y con lo que se cumplió con el mandato judicial que ordenó la reposición del procedimiento que se llevó a cabo durante la legislatura pasada, pues transcurrió un año con esta propuesta de fiscal.

%d bloggers like this: