En Albergue Municipal 40 personas en condiciones vulnerables

albergue-para-indigentesCarmen Arrieta Briseño, directora del DIF Municipal, manifestó que durante el mes de diciembre se atendieron a 40 personas en condiciones vulnerables a consecuencia de las bajas temperaturas, de las cuales 3 son indigentes.

Comentó que las personas han estado de manera permanente en dicho albergue, puesto que no tienen un lugar dónde vivir, por lo que se ha salvaguardado su integridad física.

Precisó que una de las personas indigentes no cuenta con familia por lo que se considera la posibilidad de trasladarlo a un albergue en San Luis Potosí para brindarle una mejor atención.

“Los otros dos sí tienen familiares, sin embargo, estas personas están acostumbradas  a esa forma de vida, por lo que el trabajo que realiza el DIF es en el tema de salud y que no haya ningún deceso lamentable”, sostuvo la directora.

Arrieta Briceño mencionó que las personas que son atendidas se localizan principalmente fuera de los hospitales o que están en el Centro Histórico de la ciudad por lo que son retiradas para evitar que sufran alguna enfermedad a consecuencia de las bajas temperaturas.

Dijo de igual forma que el organismo asistencial continúa con el acopio de ropa invernal, así como de cobijas, ropa y zapatos para entregarlas a la población vulnerable y que vive en las colonias de la periferia.

“Quien quiera colaborar en la donación el centro acopio se ubica en Dolores del Río casi esquina con calle Gómez Palacio y el teléfono de las oficinas del DIF Municipal es 826-53-13”, recalcó.

Indicó que ya se han recorrido más de 20 colonias de la capital, por lo que se seguirán realizando más acciones en este sentido.

 

RETIRADOS DE CALLE 12 MENORES DIARIAMENTE

La directora ahondó de igual forma sobre el número de menores retirados de calle, en donde reveló que al mes de diciembre aumentó su presencia, retirando un total de 43, de los cuales 17 sí estaban acompañados por sus padres, quienes son de otras zonas del país.

“En el mes de enero ya no se tiene dicho incremento, regresa todo a la normalidad, y se retiran diariamente 12 menores quienes venden algunos artículos o vienen con sus padres porque tienen que realizar algún tramite”, concluyó.