Inicio > Noticias > Local > En alerta por altas temperaturas en la capital

En alerta por altas temperaturas en la capital

Personal de Protección Civil indicó que debido a las altas temperaturas se sigue manteniendo una alerta constante en el tema de incendios, pues la intensa sensación térmica en medio día y fracción de la tarde es el periodo en que mayor porcentaje de siniestros se han presentado, debido a que la exposición del sol se encuentra a todo esplendor.

Aunado a la radiación solar y a las elevadas temperaturas que ésta conlleva, el problema de la basura en lugares como lotes baldíos y terrenos son un detonante para que se inicie un incendio, pues botellas expuestas a los rayos del sol han provocado que comiencen. 

De igual forma comentaron que los reportes que se han dado por parte de la Conagua es que el calor seguirá al alza, sobre todo este próximo mes de junio, por lo que es necesario extremar precauciones en muchos sentidos.

Dentro de los reportes señalan que se tienen registros de rachas de viento que se sienten en la ciudad, pues son constantes durante prácticamente todo el día y un peligro ya que hacen que cualquier mínimo incendio crezca y se propague, lo cual puede tener consecuencias graves en caso de que así suceda al hacer quemas de basura o pastizal.

Cabe señalar que durante el pasado mes de abril se tuvo un promedio de 45 incendios de diferente índole, cifra que es muy probable que se rebase pues tan solo en las primeras semanas del mes de mayo se registraron cerca de 30. El promedio actual que registra la capital es de hasta  5 diarios todos de distinta magnitud.

Además de los incendios en la capital, los elementos del cuerpo de bomberos pertenecientes a esta dirección participan en las acciones en conjunto que se llevan con Protección Civil del Estado en los incendios forestales que existen en la zona serrana, por lo que la vigilancia y los trabajos tanto en la sierra como en la capital siguen siendo uno de los temas prioritarios de la dependencia.

%d bloggers like this: