Inicio > Noticias > Local > En aumento los accidentes vehiculares

En aumento los accidentes vehiculares

  • 26% de enero a julio y en comparación con el año pasado

Por: Carolina Cupich

El presidente de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Salvador Pérez Álvarez, dio a conocer que el número de accidentes  vehiculares de enero a julio se incrementó 26 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, aunque desconoce las causas de este aumento consideró que es una situación poco común y alarmante.

Indicó que la cifra pasó de mil 905 siniestros en 2018 a 2 mil 398 este 2019, “este corte que estamos haciendo comprende del mes de enero al mes de julio del presente año, y es sorprendente el incremento que se tuvo en el mismo periodo de tiempo y desconocemos a precisión las causas que los han propiciado”.

Destacó que esta estadística es únicamente de los vehículos asegurados y de los reportes que las agencias les han hecho llegar, pero destacó que esta cifra puede aumentar aún más, siendo todavía más preocupante.

Señaló que el costo promedio de cada siniestro vehicular ronda los 15 mil pesos, siendo una cantidad fuerte para desembolsar, y que afortunadamente para todas aquellas personas que cuentan con un seguro ha llegado a ser de gran ayuda, aún más con la situación económica que se vive actualmente.

“Al corte del mes de julio tenemos un monto total de 31 millones 355 mil pesos entre los  2 mil 398 accidentes que se han atendido por las aseguradoras”, señaló. Puntualizó que, dentro de las cifras emitidas, también se han contemplado los accidentes con pérdidas totales de uno o ambos vehículos que participan, pero aseguró es mínima.

Respecto a si ha incrementado la cultura de la gente por la adquisición de algún tipo de seguro, comentó que según las cifras nacionales sí ha ocurrido, destacando los seguros de gastos médicos mayores; “nosotros suponemos o lo atribuimos a que las personas ya no tienen la misma seguridad de que las instituciones de gobierno puedan cubrir sus requerimientos, por esta razón están buscando la forma de ellos mismos asegurar la cobertura”.

De esta manera enlistó los seguros que actualmente son los más demandados por la ciudadanía, encontrándose en primer lugar los seguros vehiculares, en segundo los seguros de vida y en tercero los seguros de gastos médicos mayores, quedando otros como de protección patrimonial o especializados muy lejanos de estas cifras; “los seguros más especializados, como puede llegar a ser el de la protección patrimonial o de inmuebles, tienen menor demanda, pero por la poca difusión, y porque no todas las personas lo consideran primordial”.

Señaló que el número de seguros adquiridos por propietarios de autos “chocolatos” en el estado ha disminuido, asegurando que las máximas ventas se tuvieron cuando el Gobierno del Estado inició el programa de empadronamiento, pero al paso del tiempo dejó de existir interés por la ciudadanía; “la última cifra que teníamos reportada de autos asegurados era de 5 mil vehículos, pero estamos conscientes de que es una cantidad mínima de todos los que están en el estado y que siguen llegando”.

%d bloggers like this: