miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > En campaña contra dengue, retira Municipio 526 toneladas de cacharros

En campaña contra dengue, retira Municipio 526 toneladas de cacharros

  • Desde el inicio de la administración se han beneficiado a más de 555 mil personas

Con el retiro de 526 toneladas de cacharros, en forma directa el Gobierno Municipal ha beneficiado a 555 mil 425 personas en la capital en la administración mediante el programa de descacharrización como parte de la prevención del dengue, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum.

Lo anterior fue informado por el director municipal de Salud Pública, César Cardoza Torres, quien agregó que 341 colonias, fraccionamientos y 18 localidades rurales se recorrieron, en donde además se entregaron trípticos sobre las medidas contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, la chikungunya y el zika.

“Es muy importante que la gente mantenga limpios sus hogares, el Municipio los apoya con el retiro de objetos que pudieran almacenar agua y convertirse en foco de infección” puntualizó.

Estas acciones se aplican con la sana distancia; el personal no ingresa a las viviendas, se pide a las familias sacar de sus casas el material en desuso para que sea recolectado en las jornadas de salud y limpieza, indicó.

El funcionario municipal dejó claro que ante la temporada de lluvias y para fortalecer los recorridos de limpieza, se entregó equipo de protección a los trabajadores de la brigada de descacharre para garantizarles las herramientas necesarias para trabajar de manera segura.

Destacó que los duranguenses también pueden solicitar el apoyo a través de la página de Facebook Salud Pública Durango Capital o el teléfono 618137 83 67, para una atención integral en esta campaña contra el dengue.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: