En cartera vencida de Infonavit más de 3 mil trabajadores

viviendaEl delegado del Infonavit, Édgar Núñez Murillo, declaró que de un total de 60 mil trabajadores en el estado que cuentan con un crédito de vivienda solo el 5.4 por ciento se encuentra en cartera vencida debido a que no pagan a tiempo su cuenta.

El funcionario federal precisó que el 95 por ciento de los trabajadores cumplen en tiempo y forma con el pago del crédito de vivienda, por lo que Durango se encuentra por debajo de la media nacional del 5.8 por ciento de cartera vencida del Instituto.

Apuntó que la generación de empleos en el estado ha beneficiado conjuntamente a 72 ramas de la economía que representa un total de 70 mil empleos directos, sobre todo a la rama de la construcción.

“Por cada crédito se benefician aproximadamente cuatro personas y son alrededor de 15 mil familias que pueden obtener su vivienda propia a través de la Canadevi”, sostuvo el entrevistado.

Núñez Murillo precisó que en el tema de hacinamiento el Instituto busca que las personas puedan volver a tener un empleo formal por lo que les otorga un plazo de un año y no las desaloja de la vivienda, con la finalidad de que permanezcan en la misma.

“Teníamos una meta de 4 mil 400 viviendas abandonadas en todo el estado principalmente en la capital,  en el municipio de Lerdo y Gómez Palacio de las cuales ya hemos recuperado legalmente alrededor de 3 mil, hemos dialogado con las personas que de forma ilegal han tomado estas casas y les hemos hecho ver que son de los trabajadores”, recalcó.

Mencionó además que Durango continúa en los primeros lugares en otorgamiento de créditos, en donde la meta del año 2015 era 7 mil créditos de vivienda y se entregaron 15 mil lo que representa una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

Finalmente, Núñez Murillo dijo que la meta proyectada por el Infonavit es otorgar 8 mil créditos este año, en donde se espera poder rebasar dicho número y seguir en los primeros lugares a nivel nacional.