Inicio > Noticias > Local > En casa-hogar niña encontrada en carretera

En casa-hogar niña encontrada en carretera

José Vidal Silerio Gamboa, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, habló sobre la niña de 3 años que fue detectada en la carretera de Guadalupe Victoria pidiendo “raid”; indicó que la menor se le escapó a la abuela, además de que ya se encuentra en la Casa Hogar y la denuncia interpuesta por omisión de cuidados.

Dijo que tras ser encontrada fue trasladada a un hospital de dicho municipio para que se le brindara atención médica para valorar su estado de salud, es hija de otra menor de 17 años.

Cabe señalar que la niña pasó más de 14 horas deambulando sola, señalando que toda la noche estuvo avanzando hasta el puente en donde fue localizada; “de ahí se la llevaron a la clínica y solo le encontraron picaduras de hormigas, dentro de lo demás se encuentra en buenas condiciones”.

Vidal Silerio informó que la niña fue ingresada en la Casa Hogar debido a la denuncia interpuesta por omisión de cuidados de sus tutores; señaló que durante todo ese tiempo nadie de la familia levantó una denuncia por desaparición, aun cuando llegó la noche y la menor no se encontraba en casa.

“La jueza encargada marca que la niña no podrá salir de Casa Hogar, a menos de que se acredite que la madre se encuentra en las condiciones necesarias e idóneas para cuidar y proteger a su hija, además de que tendrá el cuidado y la atención correspondiente y también que la abuela de la niña no haya incurrido en un delito ante esta falta de atención”, señaló.

En cuanto a esto, dijo que el ministerio público será el encargado de realizar las investigaciones pertinentes, sobre cómo se suscitaron los hechos y si se incurrió o no en el delito; aunque también dijo que aun no se ha localizado a la madre de la niña, esto porque tal vez la misma comunidad de Ramón Corona, lugar de donde son originarias, le dio aviso a la madre y aún no la han encontrado.

Para finalizar, comentó que después de las investigaciones que se tienen que hacer, si se corrobora que fue una omisión de cuidados, dependiendo de la gravedad en la que se encuentren, la abuela puede llegar a ser castigada hasta con tres años de cárcel, por su lado la madre por ser menor de edad solamente sería canalizada para que se le diera algún tratamiento psicológico.

“En cuanto al padre de la niña desconocemos si viva con ellas o si se haga cargo, pero las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones y recabando toda la información”, concluyó.

%d bloggers like this: