Inicio > Noticias > Local > En cinco horas robaron 90 mil en ropa de Walmart

En cinco horas robaron 90 mil en ropa de Walmart

  • Tres mujeres, dos hombres y tres menores de edad
  • Se les relaciona con atracos similares otros estados

Elementos de la Fiscalía General del estado lograron en días pasados el arresto de una banda de farderas en una tienda comercial de esta capital, la cual estaba integrada por hombres, mujeres y niños, mismos que habían “pegado” ya al comercio con 90 mil pesos en mercancía.

El informe de las autoridades precisa que estas personas lograron robar un total de 300 prendas de vestir de la tienda Walmart Francisco Villa en esta ciudad capital.

Los hechos ocurrieron cuando Yeraldid Claudia “N”, Benito “N”, Mayra “N”, Raúl “N” y Ana Laura “N”, originarios del estado de Puebla, ingresaron de manera separada a la tienda departamental después de haber arribado a esta ciudad por la carretera Torreón-Durango.

Su modus operandi era reclutar personas en algunos estados de la república, entre ellas menores de edad, para entrar a los centros comerciales, apoderarse de diversas piezas de vestir, siendo los varones quienes cuidaban a las mujeres de los vigilantes en tanto ellas operaban.

Eran las féminas quienes ocultaban las prendas debajo de unas fajas que se confundían con su ropa holgada, y así evitaban ser descubiertas o captadas por las cámaras de vigilancia.

Complementaban la forma de operar llevando la ropa a un vehículo tipo Van Express, color rojo, con placas de circulación del estado de Puebla, estacionado a unas cuadras del centro comercial, regresando una y otra vez hasta concluir su objetivo.

La investigación arrojó que las personas entraron en repetidas ocasiones a la tienda departamental, entre las 13:00 y las 17:00 horas, tiempo en el que lograron sustraer 300 prendas de vestir, con un monto aproximado de 90 mil pesos.

Se precisa que tras la actuación y el reporte de los vigilantes, los elementos policiacos lograron su arresto, siendo el juez quien encontró elementos y vinculó a proceso a los mencionados y determinó prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de robo agravado.

Cabe mencionar que en cuanto a los tres menores de edad, de quien se hacían acompañar estas personas, ya se encuentran bajo resguardo del DIF, hasta determinar su situación familiar.

Asimismo, se cuenta ya con la información referente de que estas mismas personas actuaban en otros estados de la república, siendo la Ciudad de México, Puebla y probablemente en Chihuahua, por lo que el Ministerio Público de esta Fiscalía ya se puso en contacto con sus homólogos de otros estados para agregar a la carpeta, en caso de que así resulte, las denuncias que existen en otras entidades por delitos similares.

%d bloggers like this: