En doble cartelera generales y Algodoneros dividen triunfos

  • Despedida Agridulce en el Cuartel

La novena de los Generales de Durango se presentó por última ocasión ante su afición este jueves 6 de septiembre, con una doble cartelera en el Estadio Francisco Villa que corresponde a los juegos 2 y 3 de la serie ante Algodoneros Unión Laguna, con quienes dividió triunfo pero logró llevarse la serie, ya que la Tropa había aventajado en el primer episodio que se realizó el día anterior.

Generales asegura la serie

En el primero juego David Kubiak tiró cinco buenas entradas y Moisés Gutiérrez conectó jonrón de tres carreras, al ganar los Generales de casa 5-2 a Algodoneros de Unión Laguna, en el segundo juego de la serie y primero de una doble cartelera.

Kubiak salió inspirado y colgó ceros en las primeras cinco rondas, hasta que le anotaron dos veces en la sexta.

Trabajó 5.1 capítulos con cinco hits, dos carreras, dos bases y cuatro ponches.

Los Generales atacaron temprano al derrotado Ángel Landázuri (1-7). Con uno fuera, Daniel Núñez dio sencillo al centro y Carlos Moncrief elevó a los jardines.

Jon del Campo se embasó en infieldhit por las paradas cortas y vino Moisés Gutiérrez con su bombazo por todo el derecho, por arriba de los 350 pies, para su jonrón 12 del año.

En la segunda volvieron anotar, cuando Luis Flores la sacó por el izquierdo. En la tercera timbraron la quinta, al dar triple Carlos Moncrief y Jon del Campo lo llevó a home con imparable.

Los visitantes hicieron dos en la sexta con indiscutible de José Barraza ante Kubiak.

Mickael Guaipe puso quietos a los Algodoneros en esa misma sexta ronda y Juan Sandoval logró su salvamento ocho de la campaña.

Algodoneros salva el honor

La despedida no pudo ser con victoria, porque el pitcheo contrario estuvo intratable.

Juan Omar Espinoza tiró cinco entradas en blanco y Daniel Mercado conectó jonrón, al ganar Algodoneros de Unión Laguna 6-2 a Generales de Durango, en el segundo de una doble cartelera.

Fue el último juego para ambos equipos y se despidieron con un buen duelo de pelota. Los Generales agradecieron a los aficionados por el apoyo recibido durante todo el año.

Espinoza (2-4) caminó cinco rondas, con tres hits, sin carrera. Lanzó su mejor juego de la temporada.

Los visitantes anotaron primero y fue en la segunda ante Luis Fernando Méndez (1-1), cuando ya había dos outs. Ángel Vega dio sencillo y avanzó a segunda en mal revire.

Entonces, Misael Rivera conectó hit al derecho, Carlos Moncrief atacó la bola, pero se le escapó y el corredor llegó hasta tercera. Méndez hizo un pitcheo descontrolado y se timbró la segunda.

En la tercera, ya ante Édgar Torres, hicieron su carrera tres. Había dos outs, pero Francisco Hernández se embasó en error de Michael Robles, Francisco Ferreiro pegó hit al izquierdo y vino Daniel Mercado a producir, con imparable.

Laguna hizo dos más en la cuarta, con sencillos de Brayan Quintero y Édgar Muñoz, ahora ante Jesús Alcántar.

La sexta vino en la séptima con jonrón de Daniel Mercado ante Edwyn Valle.

Los de casa se quitaron la blanqueada en la séptima. Humberto Castro recibió pasaporte y anotó con doble de Moisés Gutiérrez.

Con corredor en tercera, Miguel Ojeda Jr. logró su primera producida de su carrera, al batear rola a segunda.