martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > En Durango, la mejor tecnología en rehabilitación al servicio de todos

En Durango, la mejor tecnología en rehabilitación al servicio de todos

DIF Estatal ha incrementado de 2 a 8 CREE’S

  • Se han otorgado cerca de 143 mil consultas y más de un millón 37 mil terapias: director de Rehabilitación.
  • Total respaldo del Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial Durango (CREE), es un lugar que ofrece servicios de Rehabilitación Física y de Comunicación Humana, con la mejor tecnología, médicos especialistas y atención con calidez; una labor que el DIF Estatal ha priorizado, ampliado de 2 a 8 centros, en los que en los que se han otorgado cerca de 143 mil consultas y mas de un millón 37 mil terapias; sí lo da a conocer el director de Rehabilitación de este sistema, Mauricio Pinal Covarrubio.

El compromiso de Elvira Barrantes de Aispuro al frente del DIF en el Estado y el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres han logrado fortalecer la atención a personas con discapacidad para una mayor independencia e integración a actividades diarias y con ello, una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“Cualquier persona puede acceder a los servicios del CREE, previa valoración del médico especialista con el objetivo de que los tratamientos sean seguros y efectivos para los pacientes”, resaltó.

En cada centro, los médicos especialistas brindan atención en rehabilitación, neurología, comunicación humana, y el equipo de fisioterapeutas está capacitado para aplicar los tratamientos más adecuados al padecimiento, con calidad y calidez humana, explicó Pinal Covarrubio.

Las acciones desplegadas son en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento, en neurología, ortopedia, audiología-foniatría y patología del lenguaje; a través de 141 mil 396 consultas, mil 480 consultas de telemedicina, un millón 37 mil 341 terapias físicas, ocupacionales, psicológicas, estimulación múltiple y de lenguaje, de manera presencial y virtual, para evitar rezagos en el tratamiento de los pacientes, detalló el director de Rehabilitación.

Añadió que también se realizan sesiones de tratamiento en terapia física, ocupacional y de lenguaje, servicios de apoyo a los pacientes en ortopedia, neurología, neuropediatría, y psicología, talleres de órtesis y prótesis; radiografías, densitometrías óseas, audiometrías, timpanometrías, electro diagnósticos: electroencefalogramas (eeg), electromiografías (emg), potenciales evocados somato sensoriales (pess), visuales (pev) y auditivos (peatc).

En el área de Hidroterapia, el objetivo reduje el peso del cuerpo dentro del agua, facilitando una mayor movilidad en beneficio de los adultos mayores y personas con enfermedades neurológicas y articulares degenerativas o postquirúrgicas a nivel de cadera, columna o rodilla, señala el titular de esta área.

Se cuenta con áreas de mecanoterapia y electroterapia, así como el área de neurodesarrollo, un área especialmente diseñada para brindar tratamientos a niños; de manera especial, en el área de fisioterapia, se tiene un aparato de neurorehabilitación llamado LOKOMAT que permite la actividad benéfica del Sistema Nervioso Central, con base en un entrenamiento enfocado a la función de la marcha.

“En el CREE se cuenta con tecnología de vanguardia para la atención de los personas que diariamente acuden reduciendo el tiempo que el paciente permanece en terapia con los mejores resultados”, apunta Mauricio Pinal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: